Capacita IACIP región C del Estado

22nd Abr 2016 Histórico de Noticias

El día de ayer 21 de abril se dio inicio al primer taller de capacitación organizado por el Sistema Estatal de Archivos de Guanajuato (SEAGG) en colaboración con el IACIP y dirigido a los responsables de Archivo de los Ayuntamientos que integran la región C del Estado de Guanajuato.

La sede de este primer taller fue en San Miguel Allende en la sala audiovisual del CEDECOM.

El objetivo del mismo fue ofrecer a los responsables de los Archivos de los Ayuntamientos las herramientas metodológicas y técnicas para la elaboración de un prospecto de Cuadro General de Clasificación Archivística, con la finalidad de cumplir con las leyes y disposiciones en materia archivística y de acceso a la información pública.

Se habló de la importancia de los Archivos Públicos Municipales y de la Ley General de Transparencia, que establece entre otras obligaciones para los Sujetos Obligados el contar con su Cuadro General de Clasificación Archivística y el Catálogo de Disposición Documental. Se presentó la metodología para elaborar el Cuadro General y se analizó un prospecto de Cuadro para Ayuntamientos para ir profundizando en el tema.

El siguiente taller será el día 19 de mayo en la misma sede, en donde se verán los avances y dudas que cada Ayuntamiento presente.

Asistieron los responsables de San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca, Atarjea, San Diego de la Unión y Xichú.

image3