Toma protesta Mario Morales como presidente del consejo general del IACIP

30th Oct 2015 Histórico de Noticias

El Consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Mario Alberto Morales Reynoso, fue elegido Presidente del Consejo General de este Instituto.

El nombramiento se realizó conforme a la Ley vigente de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato en  sesión ordinaria, y con la presencia de los Consejeros  Generales, Juan José Sierra Rea, Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña y del propio Mario Alberto Morales Reynoso.

De acuerdo a la Ley vigente, Mario Alberto Morales Reynoso será el encargado de rendir, como Presidente del Consejo General del IACIP, el Informe Anual de Actividades el próximo 24 de Noviembre.

Mario Alberto Morales es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana León y cuenta con Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad de Guanajuato; se ha desarrollado como Abogado litigante, desempeñándose en las áreas civil, mercantil y laboral.

En el ayuntamiento de León, se desempeñó como Arbitro Calificador en el periodo de abril de 1996 a 10 de julio de 1997. Ha sido catedrático en la Universidad del Valle de Atejamac (UNIVA); en la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato S.C. (UQI) y en la Universidad UNIVER. Desde diciembre de 2009 a la fecha, ha sido consejero General del IACIP.

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato es el Garante de los Derechos Fundamentales de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en el Estado de Guanajuato; también es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en los términos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

El IACIP fue creado en el año de 2003, tras la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Entrando en funciones el día 7 de Enero de 2004 con el objetivo de vigilar el cumplimiento de esta Ley y garantizar a la sociedad guanajuatense su derecho a saber.

2