SE UNE IACIP Y PODER JUDICIAL A LA INICIATIVA GUANAJUATO ÍNTEGRO

07th Dic 2020 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

Esta mañana, el IACIP y el Poder Judicial del estado de Guanajuato se sumaron a la campaña ‘Guanajuato Íntegro’, estrategia que lidera la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Con el objetivo de impulsar la elaboración y ejecución de actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura ética, de integridad institucional y empresarial, a través de la transparencia, el IACIP firmó el ‘Acuerdo General de Colaboración en materia de Integridad’, mismo que forma parte de las estrategia de la STRC.

Además del acuerdo, el IACIP recibió en donación el ‘Sistema para la Recepción y Control de las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses’, herramienta que ayudará a optimizar el proceso de rendición de las declaraciones patrimoniales del personal del Organismo Garante.

“La transparencia y el derecho de acceso a la información son herramientas indispensables que contribuyen a transparentar la gestión pública y potencialmente a prevenir la corrupción, por ello, es tan importante la correcta implementación de este tipo de iniciativas interinstitucionales como lo es ‘Guanajuato Integro`, para que quienes servimos en este estado, lo hagamos de la manera más transparente, honesta, efectiva e íntegra”, compartió la Comisionada Angeles Ducoing Valdepeña, en su mensaje.

Por su parte el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, puntualizó la importancia de la firma de estos convenios, para el fortalecimiento de la colaboración entre instituciones, fomentando siempre una cultura ética y de transparencia al interior de las instituciones.

Finalmente el Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato, Carlos Salvador Martínez Bravo señaló el trabajo colaborativo de las instituciones para la suma de voluntades, con el objetivo de mejorar los procesos y generar gobiernos más eficientes y honestos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial del estado de Guanajuato, donde las autoridades agradecieron estas acciones de colaboración en materia de transparencia gubernamental, pilar en el combate a la corrupción y en la consolidación de la rendición de cuentas.