Se reúnen jurados y seleccionan a ganadores del octavo concurso estatal de diseño de cartel «Tenemos derecho a saber»

11th Dic 2015 Histórico de Noticias

Teniendo como sede las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública para el estado de Guanajuato, se reunieron los 4 jurados que seleccionaron a los ganadores del Octavo Concurso Estatal de Diseño de Cartel, «Tenemos Derecho a Saber».

Con el objeto de promover en la sociedad y particularmente entre los jóvenes universitarios de Guanajuato, el conocimiento y herramientas que permiten el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), lanzó la convocatoria del Octavo Concurso Estatal de Diseño de Cartel, «Tenemos Derecho a Saber».

El Jurado calificador estuvo comprendido por la Lic. Sandra Castañeda Magdaleno, Directora de la Escuela de Diseño de la Universidad de León; el Lic. Mario Alberto Morales Reynoso, Presidente del Consejo General del IACIP; la Lic. Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña, Consejera General del IACIP y el Lic. José Contreras Arellano, Jefe del Departamento de Diseño del IACIP.

Después de realizar una primera selección de 11 carteles, el jurado calificador determinó dar los tres primeros lugares y tres menciones honoríficas a los siguientes trabajos:

Primer lugar, con su trabajo «La llave de la Transparencia» fue otorgado a Luz del Carmen Rangel Cruz; el segundo lugar, por su trabajo «Llénate de información» fue otorgado a Geovana Cecilia Ortíz Frausto; el tercer lugar por su trabajo «Abriendo camino a la información» fue otorgado a Anneliz Reynoso Torres. Cabe destacar que todos los ganadores son alumnos de la Universidad de León.

También el Jurado Calificador determinó otorgar 2 menciones honoríficas a los alumnos de la Universidad de León por sus trabajos: «De ti depende» del alumno Víctor Hugo Velázquez Pérez y con su trabajo «Descubriendo IACIP» para Oscar Moisés Rodríguez Rodríguez.

Los resultados serán publicados en las páginas electrónicas del Instituto, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.