Se realizan capacitaciones en materia de transparencia, acceso a la información y pdp

03rd Feb 2016 Histórico de Noticias

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, IACIP, llevó a cabo capacitaciones en materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Durante estas capacitaciones se visitaron los municipios de Yuriria e Irapuato con un total de 115 servidores públicos capacitados entre los que se encontraban regidores, contraloría y enlaces de dependencias.

También se acudió a Guanajuato capital donde se visitó a la Auditoría Superior del estado de Guanajuato capacitando a auditores señalando la importancia de la Transparencia proactiva con un total de 35 asistentes.

Finalmente, en el municipio de Irapuato, hubo participación por parte del IACIP en el 1er foro de Transparencia, cuya finalidad es evitar los actos de corrupción en los servidores públicos.

El foro es encabezado por la dirección de Acceso a la Información que encabeza Sergio Carlo Bernal Cárdenas y donde asistió el presidente municipal, el Arq. Ricardo Ortiz quien precisó que su gobierno será transparente para evitar malos señalamientos.

“En mayo entra en vigor la Ley Federal de Acceso a la Información, no le tengamos miedo a la ley, es para regir nuestro destino y quehacer”, añadió. El presidente Ricardo Ortiz informó que se buscarán los mecanismos adecuados para que los funcionarios no se vean inmovilizados con la solicitud de la información.

“Venimos a buscar la confianza del ciudadano y esta se logra entregándoles la información que está en nuestras manos”, finalizó el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

IMG-20160203-WA0008