Se capacitan enlaces del poder ejecutivo en materia de transparencia y acceso a la información

01st Mar 2016 Histórico de Noticias

Más de 55 enlaces del Poder Ejecutivo recibieron capacitación en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de cara a las reformas y la nueva Ley General de Transparencia.

Las obligaciones en dicha materia para los sujetos obligados y por ende los enlaces, se incrementaron por lo que el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) en conjunto con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Secretaría de Finanzas y la Unidad de Acceso del poder Ejecutivo, impartieron diversos temas a los enlaces del Ejecutivo estatal.

La Comisionada Angeles Ducoing Valdepeña, les habló sobre la Ley General de Transparencia y la armonización normativa, además de los impactos y las nuevas competencias para el Poder Ejecutivo como sujeto obligado.

Por otra parte, la Secretaría de Transparencia, María Isabel Tinoco Torres, les hablo sobre las responsabilidades y sanciones del servidor público que considera la Ley General.

Personal de la Unidad de Acceso del Poder Ejecutivo presentaron un informe detallado de los resultados generales en materia de transparencia y acceso a la información en el poder Ejecutivo y los criterios generales a considerar en el acceso a la información.

Finalmente, personal del IACIP les habló sobre las nuevas obligaciones generales que marca el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y de Información Pública de Oficio.

IMG-20160301-WA0030