Se capacita personal del IACIP

21st Dic 2015 Histórico de Noticias

El personal del Instituto de Acceso a la información Pública para el Estado de Guanajuato, IACIP, recibió una capacitación sobre gramática, redacción y ortografía.

El objetivo de dicho curso es organizar de manera eficiente las ideas, construir párrafos más efectivos, enunciar oraciones con mayor impacto e impreso a la redacción un estilo breve, directo y preciso.

El IACIP, busca siempre que su personal este actualizado en diversos temas y por la importancia de la redacción tanto de resoluciones como actas, oficios y todo instrumento de trabajo que conlleve la elaboración de un texto, se impartió este curso, que además, pretende que todo escrito que emane del IACIP sea claro para la sociedad.

El curso fue impartido por el Licenciado Enrique Soriano Valencia, quien egresó de la licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva de la UNAM, y también obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación, mediante el Ceneval, en 2008.

Colaboró en distintas revistas de circulación interna en organismos públicos y privados. Fue director general de Comunicación Social de la Contraloría del Estado de Guanajuato. Ha escrito cuatro libros; una novela inédita y dos manuales: uno de Redacción y Ortografía y otro de Formación de Instructores.

De forma independiente ha impartido más de tres centenares de cursos de capacitación en Redacción, Ortografía, Manejo de Conflictos y Formación de Instructores para Managment Center de México, Trillanes Consultores, Grupo CADEPA y directamente a organismos públicos y organizaciones privadas.

El curso impartido al IACIP se basó en cómo organizar adecuadamente un documento, como construir párrafos, provocar un gran impacto en cada frase, como armonizar todo el documento, el abuso del gerundio del que y la puntuación como herramienta de precisión.

Capacitación sobre Redacción 2