Recibe capacitación personal del IACIP sobre equidad e igualdad de género por parte de Derechos Humanos

10th Feb 2016 Histórico de Noticias

En el marco del convenio de colaboración firmado por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, el personal del IACIP recibió una capacitación sobre equidad e igualdad de género para los servidores públicos.

La capacitación fue impartida por la Maestra Karina Nieto López, facilitadora en temas de Derechos Humanos en la Coordinación de Capacitación de la PDHEG, quien mencionó a los cerca de 20 funcionarios del IACIP que es importante reflexionar sobre la igualdad de género en nuestras instituciones y hablar de derechos humanos con perspectiva de igualdad de género para dar un mejor e igual servicio a la sociedad.

En la capacitación estuvieron presentes desde directores, coordinadores, jefes de departamento y la Comisionada Angeles Ducoing Valdepeña, quien mencionó que el IACIP está comprometido con la igualdad y equidad de género, por ello el interés en este ti´po de capacitaciones y agradeció la presencia de la Mtra. Nieto López.

Durante su charla, la capacitadora habló sobre la importancia de los derechos humanos, los más importantes tratados, acuerdos y leyes internacionales, las diferencias entre sexo y género, igualdad y equidad; sobre los roles, estereotipos y finalmente, sobre las instituciones que intervienen en la socialización del género, cerrando el tema con la siguente frase: “La perspectiva de género es una actitud de vida en la que los hombres y mujeres se complementan, según el contexto en el que se desenvuelven”.

IMG_6624