QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL SECRETARIADO TÉCNICO LOCAL DE GOBIERNO ABIERTO

21st Sep 2018 Boletines de PrensaEventosHistórico de Noticias

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) asistió a la Quinta Sesión Ordinaria del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Estado de Guanajuato.

Titulares de Transparencia de los tres poderes, de instituciones educativas, asociaciones civiles y del municipio de León, tuvieron la reunión ordinaria con el objetivo de verificar el trabajo en materia de Gobierno Abierto y Transparencia en cada una de sus instancias.
A través de acciones concretas, cada representante de las instancias, emitió su opinión y propuestas respecto a la elaboración de una metodología para la elaboración e implementación del plan de acción local.

De manera transversal, se establecieron propuestas para llevar a cabo la presentación del ‘Fellowship OEA’, programa de liderazgo en temas de transparencia y participación ciudadana, donde se pretende involucrar a jóvenes universitarios, como actores de cambio.
Como parte del trabajo continuo, se pretende continuar y fortalecer las campañas de difusión en materia de Gobierno Abierto, aprovechando el auge de información en medios de comunicación y redes sociales.

La reunión estuvo conformada por la Lic. Ma. De los Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada presidenta del IACIP, Lic. Ángela Lorena Vela Cervantes Comisionada del IACIP, J. Jesús Soria Narváez, representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, Omar Ignacio Alejandri Rodríguez, representante del Poder Legislativo del Estado Guanajuato, Hugo Morales Treviño representante del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Karla Venecia López Pérez representante del Municipio de León, Diego Enrique Ramírez García representante de la Universidad de Guanajuato, Rubén Juan Raymundo Hurtado de la Rosa representante de urban Garden y Mariela del Carmen Huerta Guerrero facilitadora del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Estado de Guanajuato.