Continúa capacitación

11th Mar 2015 Histórico de Noticias

La reserva de la información fue el tema que causó mayor inquietud entre los asistentes a la capacitación en el municipio de Yuriria, dentro del marco de la capacitación impartida por el IACIP sobre las Generalidades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Programa de capacitación anual que el IACIP continúa realizando por los municipios de la Entidad sigue avanzando y en esta ocasión se visitó a los municipios de Yuriria y Apaseo el Grande.

Más de 50 servidores públicos de los dos municipios recibieron al personal del Instituto. En el municipio de Yuriria, los funcionarios escucharon la charla sobre las Generalidades de la Ley de Transparencia Estatal, pero el tema en el que más se centro la capacitación fue en la reserva de la información.

Sobre las Generalidades de la Ley se abordaron temas y conceptos generales, así como principios como el de autonomía, máxima publicidad, imparcialidad, legalidad, objetividad y transparencia.

En el municipio de Apaseo el Grande, teniendo como marco la sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, el tema central fue la Protección de los Datos Personales y la Titular de la Unidad de Acceso a la Información del municipio, Esther Simental Jiménez, dio la bienvenida enfatizando las importancia de que todos los servidores públicos del municipio cumplan con sus atribuciones en materia de transparencia y acceso a la información.

El personal del Instituto impartió la capacitación con los temas referentes al los sujetos obligados, sus atribuciones, requisitos para la solicitudes de datos, cancelación o cesión de los mismos, medios de impugnación y sanciones e infracciones ante el incumplimiento de la ley.

3 2