PRESENTA IACIP, MICROSITIO DE TRANSPARENCIA PROACTIVA: ‘APOYOS MUNICIPALES GUANAJUATO COVID-19’

24th Feb 2021 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

Derivado de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); desde el IACIP, en nuestro carácter de órgano garante autónomo que tiene como principal finalidad el garantizar y promover la transparencia, la protección de datos personales y gobierno abierto en el Estado de Guanajuato, implementamos como práctica de transparencia proactiva, el lanzamiento del sitio de internet http://apoyosmunicipioscovidgto.iacip.org.mx.

Esta acción práctica fue realizada en atención a lo que dispone la Ley General de
Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y los lineamientos en la materia que ha emitido el Sistema Nacional de Transparencia.

La transparencia proactiva, en su sentido más amplio, implica poner a disposición
de un grupo concreto de la población, información sobre un tema específico que sea de su interés con la finalidad de generar conocimiento para un fin concreto.

El sitio web tiene la finalidad de concentrar la información pública que se
encuentra disponible en los portales municipales web institucionales y que además, de manera coordinada fue brindada y rectificada por parte de las unidades de transparencia de cada municipio de Guanajuato relativa a los apoyos, programas y acciones sociales que benefician a la ciudadanía.

Además, cuenta con herramientas tecnológicas que permitirán a la ciudadanía
realizar búsquedas avanzadas específicas, de manera que cada usuario tenga acceso inmediato por rubro y características de cada uno de los apoyos otorgados.

En este portal digital, las y los ciudadanos podrán acceder y encontrar los tipos de apoyo y beneficios a su alcance; y en su caso, las disposiciones o reglas de operación aplicables a dichos servicios; los datos de contacto y ubicación para acceder a dichos programas y acciones; además de aquella información general con valor público útil que permita conocer a mayor detalle cada uno de los apoyos que se brindan por parte de la administración pública municipal.