La nueva ley de transparencia, tema de la actualización en Apaseo el Grande

03rd Mar 2016 Histórico de Noticias

La nueva Ley General de Transparencia y su incremento de obligaciones de transparencia en la información pública de oficio, fue el tema de la actualización que tuvieron los funcionarios municipales de Apaseo el Grande.

El IACIP continúa con el programa anual de capacitación y actualización a los sujetos obligados sobre las nuevas obligaciones y las reformas a la Ley General de Transparencia.

Los servidores públicos de Apaseo el Grande, entre directores, regidores, personal administrativo y enlaces del municipio, estuvieron presentes en la capacitación que el personal del IACIP otorgó a los cerca de 40 asistentes.

La capacitación en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de cara a las reformas y la nueva Ley General de Transparencia, ha incrementado las obligaciones en dicha materia para los sujetos obligados y por ende a los enlaces, por lo que se revisaron diversos temas como la armonización normativa, las responsabilidades y sanciones del servidor público que considera la Ley General.

Además también se trataron puntos con respecto a los criterios generales a considerar en el acceso a la información.

3 DE MARZO - APASEO EL ALTO (3)