Integración del Comité de Transparencia del Municipio de San Francisco del Rincón, Gto.

30th May 2016 Histórico de Noticias

El día 25 de Mayo, se llevó a cabo la Integración del Comité de Transparencia del Municipio de San Francisco del Rincón, Gto.

En el acto estuvo presente el C. Presidente del Municipio, Ysmael López García, quien explicó sobre el trabajo que deberá realizar el Comité, velando en todo momento por la consolidación de la cultura de transparencia y apego a la legalidad. Así como el Srio. del Ayuntamiento Lic. Rodolfo Augusto Octavio Aguirre Ruteaga y algunos miembros del Ayuntamiento, así como la titular de la Unidad de Acceso a la Información, Lic. Ana Elizabeth Ángel Rocha.

En dicho evento se nombró al Comité de Transparencia, mismo que cumplirá con los lineamientos que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, quedando de la siguiente manera:

  • Lic. Gabriel Tadeo Camacho Echeverría, Presidente.
  • C.P. Adrián González Pulido, Tesorero.
  • Lic. José Francisco Dempwolff Quiroz, Comunicación Social.

El IACIP como organismo garante representado en este acto por el Lic. José Alfredo Alcántar Mejía Director de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ofreció apoyo y orientación al comité recién formado para la difusión del conocimiento, uso y aprovechamiento de la información pública, así como la capacitación y actualización de los servidores públicos en la materia.