GUANAJUATO AVANZA EN MATERIA DE GOBIERNO ABIERTO

30th Ago 2019 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

Dependencias Gubernamentales y Sociedad Civil Organizada continúan labores para fomentar un Gobierno Abierto en Guanajuato.

Se llevó a cabo la XIV Sesión del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, donde los distintos actores se reunieron en las instalaciones de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guanajuato, para dar continuidad a los compromisos pactados en el Plan de Acción Local 2019-2021.

Una de las prioridades del STL, es establecer mecanismos de comunicación con la ciudadanía, a fin de escuchar las voces y propuestas de la población, por ello desde las instituciones integrantes del STL, se realizaron propuestas para la integración de mecanismos monitores de cada uno de los compromisos establecidos en el Plan de Acción Local.

A fin de complementar las acciones planteadas, la Lic. Angeles Ducoing Valdepeña, Presidenta del Secretariado Técnico Local, expuso la propuesta de llevar a cabo Mesas de Gobernanza con municipios, donde se establecerá el proceso por etapas de identificación, sensibilización y capacitación en materia de Gobierno Abierto, para obtener resultados por región y generar avances más focalizados.

En Guanajuato, el trabajo en materia de Gobierno Abierto, se ve plasmado con la participación de la sociedad, en la toma de decisiones, así como del Gobierno en la creación de políticas públicas incluyentes.

Además del trabajo colaborativo para posicionar un Gobierno Abierto en el estado, se llevará a cabo en próximas fechas, un Foro Regional de Gobierno Abierto, donde participarán actores de distintas entidades federativas, así como estudiantes, medios de comunicación y ciudadanía en general.