FORO ‘LAS MUJERES Y LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN GUANAJUATO’

28th Ago 2020 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

La Lic. Angeles Ducoing Valdepeña, compartió sus experiencias en la administración pública, así como los retos que ha enfrentado con disciplina y constancia a lo largo de su trayectoria, durante el Foro ‘Las Mujeres y la Participación Política en Guanajuato’.

Durante su participación, la Lic. Angeles puntualizó que la información pública sin sesgos permite a las mujeres –que ejercen su derecho- utilizar la información de acuerdo a sus necesidades e intereses para participar de la decisiones gubernamentales.

Además, comentó que es necesaria la aportación desde la condición de género de las mujeres, para la construcción de políticas públicas incluyentes, focalizando el Derecho de Acceso a la Información como apertura clave para otros derechos que les permitan mayor participación y las posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida.

“El respeto a la observancia y a la ejecución de nuestra norma es importante para la conformación de nuevos sistemas institucionales, los cuales deben contar con gobernanza abierta, ser sistemáticos y ser equitativos” comentó la Comisionada Presidenta del IACIP, en sus intervenciones.

¡Una sociedad debidamente informada es una sociedad participativa!