ES ANGELES DUCOING, COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO ABIERTO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

21st Nov 2019 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

La Comisionada Presidenta del IACIP, Angeles Ducoing Valdepeña fue nombrada Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparencia, dicha comisión se encarga de coadyuvar los esfuerzos y procesos en la materia, conjuntando el trabajo de cada Órgano Garante.

El proceso electoral de las instancias del SNT, se rige por los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, equidad e independencia, cuyo objetivo es la construcción de un procedimiento organizado, privilegiando el trabajo, la capacidad y la experiencia de quienes aspiren a coordinar las instancias del SNT.

Del 16 al 22 de octubre, se llevó a cabo el registro y recepción de documentos de las y los aspirantes para las Coordinaciones, Comisiones y Regiones, proceso en el que la Lic. Ducoing Valdepeña se registró.

El proyecto de la Comisionada Presidenta, se basa en una cultura colaborativa que abone desde las instituciones gubernamentales, en sintonía con la ciudadanía, con trabajos transversales con otros Órganos Garantes, así como con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, para conducir los espacios hacia un Estado Abierto.