EL IACIP PARTICIPA EN LA SEGUNDA FERIA LEÓN TRANSPARENTE

28th Sep 2018 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

En el marco conmemorativo al ‘Día Internacional del Derecho a saber’, la Lic. Ángela Lorena Vela Cervantes, Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) asistió a la ‘Segunda Feria León Transparente’ en la Plaza Principal del municipio de León.



El Consejo Ciudadano de Contraloría Social en Coordinación con la Contraloría Municipal de León, celebraron la ‘Segunda Feria León Transparente’ con el objetivo de contribuir en el arraigo de una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación social, que anime una actitud proactiva en la ciudadanía, en cuanto a la supervisión y seguimiento de la acción gubernamental.



“Un gobierno abierto requiere una alta inclusión social, en el conocimiento y la toma de decisiones, se necesita abrir las puertas a la participación social, recuperar la confianza de la sociedad” manifestó el Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León.
La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Mtro. Javier González Gómez, Oficial Nacional de Gobernabilidad Democrática de la Oficina de País en México, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El IACIP, participó activamente con un stand informativo, donde se promovió la intervención de la ciudadanía, en temas de acceso a la información y protección de datos personales.



Además; participaron con módulo informativo, dependencias de la Administración Pública Municipal, como SAPAL, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, IMPLAN, Movilidad, Salud, así como la Unidad de Transparencia y Atención Ciudadana.