DESCUBRIENDO LA TRANSPARENCIA

03rd Jul 2017 Histórico de Noticias

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, dando seguimiento al proyecto “Descubriendo la Transparencia”, visitó en el mes de junio las escuelas Primaria Lic. Benito Juárez y Secundaria Oficial Dr. Vicente Frausto Alcaráz, en el Municipio de San Francisco del Rincón, en dichas escuelas se contó con la participación de aproximadamente 200 estudiantes.

También el IACIP se presentó a los alumnos de 1° y 2° de la Sec. Gral. Bicentenario de la Independencia en San Miguel de Allende, Gto.

Con este proyecto el IACIP busca inculcar la Cultura de la Transparencia, posicionarse y crear conciencia entre los niños y jóvenes de todo el Estado sobre el derecho que tienen de acceso a la información e invitándolos a que hagan uso de él.

Estas actividades se llevan a cabo mediante pláticas y actividades lúdicas, de la misma manera se busca difundir en la sociedad las actividades que realiza el Instituto.
La Lic. Teresita Rodríguez de la Mora de Comunicación Social del IACIP, mencionó la importancia de un gobierno Transparente y una sociedad informada para lograr una mejor democracia, de apegarse a los valores, como son la honestidad.

Los titulares de las Unidades de Transparencia de los Municipios visitados la Lic. Ana Elizabeth Ángel Rocha y el Lic. Juan Manuel Mesitas Colorado apoyaron con la gestión ante las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato en los Municipios y estuvieron presentes resolviendo las dudas que los niños y jóvenes tuvieron de cómo acceder a la Información Pública en cada uno de los Municipios.