Capacita el IACIP al PRD sobre transparencia

07th Abr 2016 Histórico de Noticias

Contando con la presencia del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, el instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, IACIP, impartió una capacitación a los militantes sobre las “Generalidades de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública”.

La Comisionada del IACIP, Lic. Angeles Ducoing Valdepeña, fue la responsable de capacitar en esta ocasión a los más de 60 participantes, entre militantes y directivos del PRD, quienes interesados y comprometidos con la nueva y próxima legislación en materia de acceso a la información pública, estuvieron atentos al tema y a la explicación de las nuevas obligaciones que tendrán como nuevo sujeto obligado de la Ley.

Las reformas a la Ley contemplan la incorporación de nuevos sujetos obligados, como lo son sindicatos, partidos políticos, y todo aquel ente que reciba recursos públicos, como los fideicomisos.

Para ello, el IACIP se ha dado a la tarea de comenzar a capacitar, principalmente a los partidos políticos, con quienes ha habido un acercamiento y en lo general se capacitaron ya a todos en conjunto durante el Foro de Transparencia y Partidos Políticos llevado a cabo el pasado 14 y 15 de marzo en conjunto con el Órgano Electoral del Estado (IEEG).

En lo particular, se han visitado a los Partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (NA) y Movimiento Ciudadano (MC) y el día de hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Próximamente se tiene agendado visitar y capacitar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

12936524_1317341834948725_8454563229925673542_n