Acceso a la información y medios de impugnación, tema del taller para medios de comunicación

06th Jul 2015 Histórico de Noticias

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), impartió un taller sobre acceso a la información, transparencia y medios de impugnación para medios de comunicación del estado.

En la capacitación impartida a los medios de comunicación del estado, estuvieron presentes cerca de 25 reporteros de los medios de comunicación como Radiorama, periódico Correo, Milenio, El Heraldo, Radio fórmula, Promomedios León, y de portales de noticias como “Tus noticias” y Zona Franca; así como de municipios de Guanajuato, Celaya, León y Silao.

Durante el arranque del taller, el Presidente del Consejo del IACIP, Mario Alberto Morales Reynoso, les dio la bienvenida y les agradeció su interés por el tema, además, les mencionó que el acceso a la información y la solicitud de información puede ser una herramienta elemental para su labor como periodistas, además de que el IACIP, siempre tendrá las puertas abiertas para otorgar la información que requieran.

Durante el taller, los asistentes escucharon primeramente sobre el acceso a la información, algunas generalidades de la Ley de Transparencia y realizaron prácticas de cómo elaborar solicitudes de información.

En la segunda parte del taller, el personal del IACIP les habló sobre el Recurso de Revocación, dándoles a conocer como interponer un recurso, los medios de impugnación existentes, las sanciones y finalmente, revisaron casos prácticos.

4 DE JULIO - TALLER PARA MEDIOS2