Capacitación a sujetos obligados

25th Ago 2016 Histórico de Noticias

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), llevaron a cabo una capacitación a todos los Sujetos Obligados del Estado de Guanajuato.

El evento se realizó en el Aula Bicentenario del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, el pasado 23 de Agosto de 2016, donde se reunieron todos los Titulares de las Unidades de Transparencia, así como los Enlaces del Poder Ejecutivo del Estado, Organismos Autónomos y  Partidos Políticos donde manifestaron sus dudas sobre las actividades que deben realizar, así como el llenado de los formatos  SIPOT y la interpretación de los lineamientos técnicos generales.

El taller de Capacitación para la carga de información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), fue impartido por el Lic. Jorge Barrera Reyes, Secretario de Ponencia del INAI y enviado para esta capacitación por el Comisionado de INAI Oscar Guerra Ford y se contó con la presencia de el Lic. Román Arias Muñoz Consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Además, estuvo presente la Lic. Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña Comisionada del IACIP, quien dio el mensaje de bienvenida y agradeció a todos los Titulares de las Unidades de Transparencia, a los Enlaces del Poder Ejecutivo de nuestro Estado; encargados de Sistemas, a los Coordinadores Jurídicos por su asistencia e interés, agradeció también al Magistrado y al Poder Judicial por habernos brindado la oportunidad de ocupar tan agradable recinto, el  Aula Bicentenario.

La Comisionada refrendó el compromiso que tiene el IACIP de apoyar a todos los Sujetos Obligados que así lo requieran. “Con su apoyo daremos el siguiente paso hacia la Transparencia al 100 por ciento, seamos no solo Sujetos Obligados, sino también sujetos comprometidos con la Transparencia”, señaló.