Impulsar la transparencia: compromiso conjunto del OFS y IACIP

08th Sep 2015 Histórico de Noticias

Con el fin de impulsar la transparencia, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen una serie de acciones conjuntas, para lograr este compromiso.

El pasado cuatro de septiembre, el Auditor General del OFS, Javier Pérez Salazar y el Presidente del Consejo General del IACIP, Mario Alberto Morales Reynoso firmaron dicho convenio.

A la firma del documento también acudieron, los consejeros generales del Instituto, Ángeles Ducoing Valdepeña y Juan José Sierra Rea.

El documento signado entre ambas instituciones tiene como objeto establecer bases de colaboración para impulsar el Acceso a la Información Pública, la Protección de los Datos Personales. También se establecen vínculos para la capacitación permanente de servidores públicos en esta materia.

El Presidente del Consejo General del IACIP, Mario Alberto Morales Reynoso, señaló que la colaboración entre las dos instituciones, redundara en el beneficio de la sociedad, pues impulsar la transparencia es un medio para tener mejores gobiernos.

4 SEPT. FIRMA OFS (2)