Ofrece capacitación el Órgano de Fiscalización Superior al personal del IACIP

03rd Sep 2015 Histórico de Noticias

La Nueva Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato fue el tema de la  capacitación otorgada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al personal del IACIP.

La Consejera General, Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña fue la encargada de dar la bienvenida al Lic. José Benito Mora Villegas, Asesor directivo del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Guanajuato, quien fue el encargado de ofrecer la charla a los 20 asistentes del IACIP, en donde les comentó las generalidades de la Ley, comenzando con los Sujetos y Objeto de regulación de la Ley que entró en vigor el pasado 1ro. de febrero.

Los Poderes y organismos autónomos tienen 90 días posteriores a la entrada en vigencia de la Ley para publicar su Reglamentación.

Mora Villegas mencionó también cual es la estructura de la Ley, los nuevos criterios en la planeación de las adquisiciones, comentó sobre el Programa Anual de Adquisiciones, los arrendamientos y servicios, en los cuales se prevé la obligación de publicar anualmente el programa de compras en la página de internet de los sujetos de la ley

Agregó que los comités serán quienes asignen los contratos derivados de adjudicaciones directas por causal y que se podrá llevar a cabo la suscripción de contratos mediante el Órgano competente del IACIP, conforme a las disposiciones aplicables que regulen su organización y funcionamiento.

Finalmente, comentó sobre los Procedimientos de Contratación: que puede ser Licitación Pública, Licitación restringida, Adjudicación directa, Adjudicación directa con cotización de tres y por Subasta.

01 DE SEPT. - CAPACITACIÓN OFS 028