Se imparte capacitación en salvatierra

08th Jun 2015 Histórico de Noticias

Las generalidades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública fue el tema de la capacitación que impartió el personal del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) en el municipio de Salvatierra.

Cerca de treinta servidores públicos, de los que se destacó la presencia de Directores de área, personal administrativo y de la Unidad de Acceso a la Información del Municipio, recibieron la capacitación por parte del IACIP en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

El Titular de la Unidad de Acceso a la Información del municipio, José Antonio Cruz Rodríguez, quien estuvo presente durante el desarrollo del curso, dio la bienvenida y mencionó a los asistentes, la importancia de que todos los servidores públicos del ayuntamiento, cumplan con sus atribuciones en materia de Transparencia y Acceso a la información.

Los temas a destacar sobre las generalidades de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fueron su conformación, los derechos y obligaciones de los funcionarios públicos, los recursos, sanciones, medios de impugnación y hubo la exposición de casos prácticos que dieron más claridad al tema.

También se abarcaron temas específicos como el marco normativo, objeto, principios, clasificación de la información, atribuciones y obligaciones del IACIP y de los Sujetos Obligados.

Finalmente, se expusieron temas en relación al tratamiento adecuado sobre el manejo del acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

IMG_2688