Servicios

15th Ene 2015 Transparencia

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

Servicios trimestre 1 de 2016


De Acceso a la Información Pública

 

Toda persona tiene derecho a obtener la información contenida en todo documento, registro, archivo o cualquier dato que se recopile, procese o posean los sujetos obligados, en los términos y con las excepciones que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato señale. El Derecho de Acceso a la Información Pública comprende la consulta de los documentos, la obtención de dicha información por cualquier medio y la orientación sobre su existencia y contenido de la información pública que generen o se encuentre en posesión de los sujetos obligados señalados en esta ley.

El acceso a la información pública es gratuito. Los sujetos obligados solamente podrán recuperar el costo del soporte material de las copias o reproducciones donde se entregue la información solicitada, los gastos de envío y los gastos de certificación según sea el caso, de conformidad con la ley de la materia.

 

COBRO DE PRODUCTOS EN MATERIA DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

  

El Artículo 3 del Acuerdo Administrativo para el Cobro de Productos en Materia de Acceso a la Información Pública para el Ejercicio Fiscal de 2015 del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, establece que en materia de acceso a la información pública, se cobra de acuerdo al medio en que se proporciona dicha información, las siguientes cantidades:

 

1.   COPIA SIMPLE, POR PÁGINA ………….$0.50

2.   DISCO COMPACTO CD ………………….. $17.00

3.   DISCO COMPACTO DVD…….…………. $21.00

4. COPIAS CERTIFICADAS, POR PÁGINA..$7.00

 

Este pago se realizará en cualquier oficina recaudadora del estado, previo a la reproducción y entrega de la documentación.

Realizado el pago, deberá entregar una copia a la Unidad de Acceso a la Información Pública del IACIP para iniciar la reproducción de la documentación.

El tiempo de entrega será en razón del volumen de la información a reproducir.

La obligación de proporcionar la información no incluye el procesamiento de la misma.