Recurso de Revocación

15th Ene 2015 Medios de Impugnación

El Recurso de Revocación, es el instrumento mediante el cual el solicitante de la información puede interponer dicho medio de impugnación ante el Pleno del IACIP, dentro de los 15 días hábiles siguientes a haber obtenido respuesta a su solicitud o bien al vencimiento del plazo (5 días hábiles) para que le fuere entregada, sin recibir ésta.

Procede.- Contra las respuestas de las Unidades de Acceso en que se niegue el acceso a la información, cuando la información pública no haya sido proporcionada dentro de los 5 días hábiles de haber sido solicitada o cuando se considere que la información entregada es incompleta o no corresponde a la requerida.

Puede ser presentado

1) Ante las oficinas del Instituto mediante escrito libre dirigido al Pleno del Insituto, pudiendo presentarse de manera presencial
2) o ser enviado a través de correo postal (Servicio Postal Mexicano SEPOMEX) y
3) Mediante los sistemas electrónicos:

a) Sistema Infomex – Guanajuato www.infomexguanajuato.org.mx, si se hubiere requerido originalmente la información por este último medio, debiendo señalarse que a ambos sistemas puedes ingresar mediante la página electrónica del instituto, a saber.- www.iacip-gto.org.mx.

Debe señalar.-

  • Nombre del solicitante de la información;
  • Domicilio físico o dirección electrónica (en caso de no señalar domicilio localizado en la ciudad de León, Guanajuato, se notificará por estrados);
  • La Unidad de Acceso ante quien se presentó la solicitud;
  • Fecha en que se le notificó la respuesta o aquella en que se cumplió el plazo para ser entregada;
  • El acto que se recurre; y
  • La exposición en forma clara y sucinta de los hechos y los motivos por los cuales considera que le afecta.

El Pleno del Instituto resolverá el recurso ya sea Confirmando, Revocando o Modificando el acto recurrido.