IACIP visita escuelas en Manuel Doblado

24th Feb 2017 Histórico de Noticias

En seguimiento al proyecto “Descubriendo la Transparencia” el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), el pasado 22 de febrero visitó las escuelas: Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y Secundaria Niños Héroes de Chapultepec en el Municipio de Manuel Doblado.

Siendo el objetivo principal de dicho proyecto, el inculcar la cultura de la Transparencia, posicionar y crear conciencia entre los niños y jóvenes de todo el Estado, el derecho que tienen de acceso a la información e invitándolos a que hagan uso de él, todo esto mediante pláticas y actividades lúdicas y divertidas.

Para la coordinación de dichas visitas se contó con el apoyo del Lic. Daniel Luna Loza, Titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Manuel Doblado y del personal directivo de las instituciones visitadas.

Por su parte, el Lic. Alonso Dondiego Caballero Director de Comunicación Social y Vinculación del IACIP, brindó a los niños y jóvenes asistentes una charla informativa sobre el panorama general, con un enfoque particular en la forma en que pueden ejercer su derecho de acceso a la información pública.

Al fin de la charla se realizaron actividades y juegos de destreza como crucigramas y sopas de letras entre otros, mediante los cuales se reforzaron los conocimientos adquiridos, ofreciendo premios a los alumnos que lograran completarlos.