Con la autonomía, renueva su imagen el IACIP

26th Nov 2014 Histórico de Noticias

El Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato IACIP, Lic. Mario Alberto Morales Reynoso, dio a conocer en el pasado Informe de Actividades del Instituto la nueva imagen que se ha comenzado a desarrollar a partir del el otorgamiento de la autonomía constitucional.

Mencionó que para el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, ha sido de importancia vital para su fortalecimiento la autonomía constitucional, por lo que la nueva imagen viene a darle frescura y apertura al Instituto.

Esta nueva imagen fue realizada con la intención de mantener la identidad e integridad del Instituto, además de generar reconocimiento y aceptación.

El logotipo comunica el concepto de acceso a la información, transparencia y confiabilidad por medio del juego que existe entre las dos letras “i” siendo además el punto de la i un globo de comunicación o información que simula al mismo tiempo una figura humana simplificada.

Para reforzar el concepto de “acceso” se muestra una puerta abierta entre la letra “a” y la “c”.

Esta nueva propuesta nos muestra un concepto muy claro por medio de tipografías simples y de fácil lectura, lo que causará un impacto directo de su mensaje y una fácil aplicación en todas sus presentaciones.

En la página del Instituto ya puede descargar los archivos para su mejor utilización y manejo. http://www.iacip-gto.org/ws/material-de-transparencia/publicaciones.htm