PARTICIPACIÓN DEL IACIP EN REUNIÓN DE LA COEPES

26th Feb 2018 Histórico de Noticias

BOLETÍN INFORMATIVO

 

La Lic. Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña Comisionada Presidenta del IACIP (Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato), participó en la reunión con la H. Asamblea General de la COEPES (Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior), que se llevó a cabo el día 22 de febrero, actuando como institución anfitriona la UTSMA (Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende), en la ciudad de San Miguel de Allende, a las 10:00 horas, en el Salón de Eventos del Hotel La Casona.

 En el evento estuvieron presentes el Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino Rector de la Universidad de Guanajuato y Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, el Mtro. Raúl Noriega Ponce Subsecretario de Educación Superior en el Estado y Secretario Ejecutivo de la COEPES, el Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, Tesorero de la Comisión y Director General de la Universidad del Valle de Atemajac Plantel León, el Ingeniero Daniel Jiménez Rodríguez Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende,  además de Rectoras y Rectores que integran la Comisión.

Durante su discurso, la Lic. Ducoing destacó el papel de esta Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior como un ente público generador de conocimiento, que contribuye al adecuado desarrollo de las tareas vinculadas con la educación de nuestro Estado.

“El compromiso con los guanajuatenses nos obliga a seguir impulsando a las nuevas generaciones con nuevos mecanismos muy bien cimentados en valores para nuestros jóvenes y a la vez con la visión puesta en el futuro, usando herramientas tecnológicas de vanguardia y acercándonos a sus nuevas formas de interacción social, en el mundo real y virtual”, dijo.

También comentó que con trabajo y dedicación, además de una novedosa legislación con base en los principios de certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad, transparencia y máxima publicidad, lograremos cumplir la encomienda de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

En dicha asamblea se propuso generar un programa de vinculación para fortalecer las políticas públicas con la finalidad de incluir dentro de los programas de estudio de las Instituciones de Educación Superior un modelo de asignatura para los jóvenes de nuestro Estado.