“Importancia del Derecho de Acceso a la Información en la Juventud”

23rd Mar 2021 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

Esta tarde el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato llevó a cabo la conferencia ‘Importancia del Derecho de Acceso a la Información en la Juventud’, la cual tuvo como objetivo sensibilizar a la juventud acerca de la importancia de ejercer el Derecho de Acceso a la Información.

En su mensaje de bienvenida, el Lic. Luis Armando Flores Sánchez, Director de Vinculación del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado, resaltó que es un gran reto mejorar las formas de acceso, siendo mucho más transparentes y sencillas de exigir, esta información debe ser pública. El tenor de las juventudes es el triple de reto.

La Comisionada Presidenta Angeles Ducoing Valdepeña mencionó que el Plan DAI busca ampliar y diversificar la base de usuarios y beneficiarios del derecho de Acceso a la Información. Durante su mensaje en la conferencia “Importancia del Derecho de Acceso a la Información en la Juventud.

Cerró su participación citando la siguiente frase:

“Solo los sueños grandes inspiran, los sueños razonables no inspiran a nadie. Lanza tu corazón y ten un proyecto, no uno ideal, sino uno que se ejecute. Actúa en pequeño, poco a poco y que cada paso que des en tu vida, te lleve a tu sueño. El resultado es que poco a poco te convertirás en quien realmente quieres y tendrás la experiencia de vivir en plenitud”. – Mario Alonso Puig

Durante el evento, Josué Flores Rodríguez, facilitador del Plan DAI, resaltó la importancia de la Plataforma Nacional de Transparencia, la cual es la forma en la que podemos acceder a la información a través de la tecnología y ser partícipes para lograr que este derecho sea útil para todas las personas.

En la conferencia “Importancia del Derecho de Acceso a la Información en la Juventud”, impartida por Mónica Martínez y Luis Soto, hicieron énfasis en la importancia del Acceso a la Información, para conocer la manera en que impactan las decisiones gubernamentales en la sociedad.

Se contó con la participación de Codeando México, Educafin-Sube, personas facilitadoras y conferencistas en este evento del Plan DAI, el cual tuvo como objetivo que la juventud tenga mayor información para poder involucrarse más en actividades de participación ciudadana.