Formación continua a sujetos obligados

07th Abr 2017 Histórico de Noticias

El Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) es la herramienta electrónica a través de la cual los Sujetos Obligados ponen a disposición de todos los ciudadanos la información referente a las Obligaciones de Transparencia contenidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

El IACIP, continúa trabajando en la formación continua de todos los Sujetos Obligados, ofreciendo el apoyo necesario para que puedan cumplir en lo dispuesto por la Ley en materia de Transparencia.

El Lic. José Alfredo Alcantar Mejía Director de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en coordinación con su equipo de Acceso a la Información del IACIP, continúan  con la capacitación de los sujetos Obligados en  todo el Estado de Guanajuato, con la finalidad de resolver dudas sobre los temas relacionados a la carga de información en el SIPOT, los Lineamientos Técnicos Generales  para publicación y homologación de Información en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como del llenado de formatos.

Durante el mes de marzo y abril, el IACIP ha recibido en sus instalaciones y ha visitado  a diferentes representantes de los Sujetos Obligados.

Titulares de las Unidades de Transparencia de los Partidos Políticos del Estado de Guanajuato, coordinadores y servidores públicos,  estuvieron presentes en la capacitación a la que acudieron un aproximado de 20 Titulares, coordinadores e integrantes de los partidos PAN, PRI, MORENA, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano.

También han visitado los municipios de San Felipe, Tierra Blanca, Victoria, Santa Catarina, Doctor Mora, Valle de Santiago, Abasolo, Guanajuato, Xichú y Atarjea, además a Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.