Firman convenio de colaboración IACIP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 13

23rd Jun 2016 Histórico de Noticias

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el estado de Guanajuato (IACIP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 13, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de trabajar en conjunto y con el fin de apoyar en el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que están obligados a realizar.

Durante la firma del convenio, el Comisionado Presidente del Pleno del IACIP, Mario Alberto Morales Reynoso mencionó que con la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia, se trabaja ya en la capacitación de los nuevos sujetos obligados.

El Profesor Juan Elías Chávez (Srio. General de la Sección 13 del SNTE), dijo estar comprometido en refrendar la confianza que le es depositada por el SNTE, en transparentar y administrar correctamente los recursos, así como crear el compromiso de trabajo y respuesta a través de este convenio, el cual es sumamente importante para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 13 en el Estado de Guanajuato.

“Hoy todos las instituciones deben estarse sumando a este tipo de acciones, los tiempos exigen una total responsabilidad y es un orgullo para nosotros ser integrantes del comité ejecutivo seccional y por lo tanto demostrarlo con trabajo y con respuesta, además quiero mencionar que somos el primer Estado en firmar este tipo de convenio” Prof. Juan Elías Chávez.

La Lic. Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña, mencionó que de la mano se irá construyendo este enlace, con todas las nuevas obligaciones que en materia de transparencia y acceso a la información tenemos que ir desplegando, se comprometió a ofrecer varios módulos de capacitación, donde puedan ir conociendo las nuevas obligaciones de transparencia y los derechos de todas las personas que soliciten información derivada de su actuar.

El evento se realizó en las instalaciones del IACIP, ubicado en la Ciudad de León, Gto. En el evento estuvieron presentes la Mtra. Adriana Sánchez Lira Flores (Titular del Colegiado de Administración y Finanzas Secc. 13 del SNTE) y el Lic. Dante Franco Hernández (Representante de la Secc. 13 del SNTE), además de miembros representantes de la Sección 13 del SNTE y personal de IACIP.

Convenio SNTE 1