Firman convenio de colaboración IACIP y el instituto de la juventud guanajuatense

05th Ago 2016 Histórico de Noticias

El día 4 de agosto de 2016, el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) y el Instituto de la juventud Guanajuatense (INJUG), firmaron un convenio de colaboración.

Ambas instituciones, refrendaron su compromiso de trabajar para fortalecer la cultura de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales, así como, de apoyar en el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fortaleciendo lazos y enfocando esfuerzos para inculcar la cultura de la Transparencia y posicionar entre los jóvenes, los derechos que protege el IACIP.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IACIP, en punto de las 2:30 pm. En dicho acto se contó con la presencia de los comisionados del IACIP, el Lic. Mario Alberto morales Reynoso (Comisionado Presidente) y la Lic. Angeles Ducoing Valdepeña (Comisionada). Así como, por parte del INJUG, el Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez (Director General).

Durante su mensaje el Lic. Mario Alberto comentó: “Queremos llegar a la juventud Guanajuatense, para que los jóvenes puedan tener acceso a la información pública, capacitándolos de forma particular y concreta para que puedan obtener la información pública requerida. Para nosotros éste es un avance en la transparencia y de transcendencia notoria para la sociedad guanajuatense, sobre todo para ese punto especial que son los jóvenes”.

Por su parte el Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez, dijo que éste es un convenio muy importante, ya que uno de los principales objetivos de Guanajoven, es que el joven guanajuatense, participe más, sea más emprendedor y se interese en la función pública, hizo una atenta invitación a participar en la semana Guanajoven, del 8 al 12 del mes en curso, que se realizará en el marco del día de Internacional de la Juventud que es el 12 de agosto. Comentó la importancia de dotar de información a los jóvenes de todos los beneficios que puede otorgarle el gobierno, como son becas, apoyos, etc. en apoyo a su proyecto de vida.

DSC_0141