Convenio de Colaboración entre el Instituto de Acceso a la Información Pública IACIP y el Sindicato Constituyente Francisco Díaz Barriga

01st Ago 2017 Histórico de Noticias

El día pasado 12 julio de 2017 se llevó a cabo la firma de  Convenio de Colaboración entre el Instituto de Acceso a la Información Pública IACIP y el Sindicato Constituyente “Francisco Díaz Barriga” de Trabajadores al Servicio de Salvatierra, Gto.

Dicho evento tuvo lugar en el Patio central de Presidencia Municipal de Salvatierra, Guanajuato.

El principal objetivo del convenio es el de generar mediante la transparencia, la confianza de los miembros del Sindicato y la Ciudadanía en General en el manejo de los recursos que designa el Municipio a los trabajadores Sindicalizados.

En este acontecimiento estuvieron presentes el Dr. José Herlindo Velázquez Fernández Presidente Municipal de Salvatierra y la Lic. Ma de los Ángeles Ducoing Valdepeña Comisionada del IACIP, por parte del Sindicato Constituyente “Francisco Díaz Barriga” de Trabajadores al Servicio de Salvatierra acudieron el  C. Francisco Ramón Alcocer Esquivel Secretario General, la Lic. Mónica Margarita González Hernández Secretaria del Trabajo y Conflictos, el C. José Antonio Pérez Paramo Secretario de Deportes, la C. Sandra Flores Cerda Secretaria de Equidad de Género, la C. Leticia Barrios Hernández Secretaria de Jubilaciones y Pensiones y el C. Martin Medina Secretario de vivienda.

Durante su mensaje la Lic. Ma de los Ángeles Ducoing Valdepeña Comisionada del IACIP, agradeció la invitación e instó a trabajar en las obligaciones de transparencia, y comentó que hoy este Sindicato es pionero  de la transparencia en nuestro estado por ser el primero en Vincularse como Sujeto Obligado y poner en pie la rendición de cuentas como primer eje regulatorio en sus procesos.

“Será un gran reto para todos ustedes, puesto que vienen 50 nuevas Obligaciones contenidas en la Ley que deberán estar operando en próximos meses. También deberán abrir su información para con sus afiliados y con la sociedad en general.

Tengan a saber que, de facto, el IACIP se siente con esa corresponsabilidad como órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información en nuestro estado de apoyarles siempre y en todo momento ante las nuevas obligaciones por venir hacia ustedes”. Así lo expuso la Comisionada del IACIP.

También dijo que las solicitudes hacia los Sindicatos comienzan a llegar, por esto es bueno tener conciencia de sus obligaciones y estar con el mejor ánimo de generar confianza entre sus agremiados y la sociedad misma. De ser así, la sociedad completa estamos en el camino correcto para contribuir a la cohesión social, que es también un paso grande hacia el combate a la corrupción.