CAPACITA INAI EN ‘PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS’

19th Sep 2018 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

Ante más de 150 Titulares de Unidades de Transparencia y Enlaces de Archivo de todos los Sujetos Obligados del Estado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI), brindó la capacitación ‘Principios de la gestión documental y archivos’.

Con el objetivo de que funcionarias y funcionarios conozcan el marco normativo, gestión documental, organización y consulta en materia archivística, el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), en conjunto con el INAI, convocaron a la capacitación en materia de archivos.

En su mensaje de bienvenida, el Mtro. Sergio López García, Consejero de la IV Ponencia del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, exhortó a las y los asistentes a participar en las capacitaciones que se les brindan, como parte fundamental de su desempeño profesional.
‘Los archivos nos impactan a todas y todos los servidores públicos, pues toda la información que nos solicita la ciudadanía se encuentra en ellos, si tenemos un buen archivo, se traducirá en mejoras en el servicio de nuestra dependencia, es por ello que es de vital importancia que nos encontremos capacitados para lograr el bien común’ expresó la Comisionada Presidenta del IACIP, Lic. Angeles Ducoing.

Durante la capacitación, la Lic. Ana Julia Jerónimo Gómez, Jefa de Departamento de Reportes del INAI, comentó la importancia de reconocer y analizar el contexto normativo y regulatorio de la gestión de documentos así como las obligaciones en materia de organización y conservación de archivos, para el óptimo desempeño de las funciones de cada dependencia y entidad.
Además, asistieron la Lic. Ángela Lorena Vela Cervantes, Comisionada del IACIP, la Lic. Rosa Esmeralda Alcántara Morelos, jefa del Departamento de Conservación del INAI, así como funcionarias y funcionarios de los municipios de Tarandacuao, león, Valle de Santiago, Cortazar, Silao, Juventino rosas, Apaseo el Alto, Guanajuato, Celaya, Huanímaro, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Abasolo, Pénjamo, Irapuato y San Miguel de Allende.