IACIP capacita a titulares de las unidades de transparencia

19th Feb 2020 Boletines de PrensaHistórico de Noticias

18 de febrero de 2020. Con una participación de más de 200 personas, el IACIP brindó una capacitación integral a las y los titulares de las Unidades de Transparencia y enlaces de las Unidades Administrativas del Poder Ejecutivo.

Con el objetivo de brindar continuidad a las ‘Mesas de trabajo’, que se llevaron a cabo en días pasados y en las cuales cada enlace compartió sus inquietudes y experiencia desde su institución y/o dependencia para lograr conjuntar un Plan de Capacitación Anual 2020, esta mañana el IACIP llevó a cabo una capacitación integral.

“El trabajo que realizan impacta de manera transversal en todas las áreas, su labor va a permear en cada una de sus unidades administrativas, en sus ayuntamientos y finalmente en la sociedad” comentó la Lic. Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del IACIP, en su mensaje de bienvenida.

La capacitación estuvo a cargo de personal Directivo del IACIP, quienes abordaron los temas de Protección de Datos Personales, Acceso a la Información Pública, Medios de Impugnación, Verificaciones a las Obligaciones de Transparencia, Redes Sociales, Vinculación y Gobierno Abierto.

Durante la exposición de cada tema, de manera simultánea, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands informativos que estuvieron a su disposición para conocer más a fondo del tema, además de solventar sus dudas forma inmediata y eficiente.

Para finalizar la capacitación, se brindó el tema de Gobierno Abierto, donde la Comisionada Presidenta, comentó del trabajo que se ha realizado para su implementación en los 46 municipios del estado de Guanajuato, donde se ha tenido acercamiento con presidentes y presidentas municipales y posterior se ha brindado sensibilización, capacitación y acompañamiento para consolidar las prácticas de Gobierno Abierto de cada uno de ellos.

Las capacitaciones integrales a cada una de las autoridades municipales y estatales, continuarán de manera permanente con la finalidad de brindar mejores herramientas para el trato directo con la ciudadanía.