Recurso de Queja

El Recurso de Queja, es la vía jurídica por la que el Titular de los datos personales o su representante puede solicitar ante el Pleno del Instituto, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación del informe de datos personales, corrección o cancelación de éstos, al vencimiento del plazo para ser entregado tal informe o efectuadas la corrección o cancelación de los datos personales y por la negativa de entregar el informe, corregir o cancelar los datos personales.

Puede ser presentado.- En las oficinas del Instituto a través de escrito libre dirigido al Pleno del Instituto, pudiendo presentarse de manera presencial o ser remitido a través de correo postal.

Debe señalar.-

  • Nombre del Titular de los datos personales o de su representante (acreditando su personalidad),
  • Domicilio físico o dirección electrónica (en caso de no señalar domicilio ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, se notificará por estrados),
  • La Unidad de Acceso ante quien se presentó el informe o solicitud de corrección o cancelación de datos personales,
  • Fecha en que se le notificó el informe o efectuó la cancelación o corrección o aquella en que se cumplió el plazo para ser entregado el informe, corregir o cancelar los datos personales y
  • Exponer en forma clara y sucinta los hechos relativos a la queja, así como los motivos por los que considera se le causa agravio con el tratamiento de sus datos.

    * Deberá acompañar a su escrito los documentos vinculados con su impugnación.

    El Pleno del Instituto puede resolver Confirmando, Revocando o Modificando el acto recurrido.