“Descubriendo la transparencia” en Irapuato, Silao y León

16th Dic 2016 Histórico de Noticias

Durante los meses de noviembre y diciembre en el IACIP, continuamos dando seguimiento al proyecto “Descubriendo la transparencia”; hemos acudido a diferentes escuelas en los municipios de Irapuato, Silao y León con el objetivo difundir los derechos de acceso a la información pública y la protección de datos entre los niños y jóvenes en todo el Estado.

Las escuelas visitadas en este periodo son: Esc. Secundaria Efraín Huerta, Esc. Primaria Federal Ignacio Ramírez López, Esc. Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y Esc. Primaria Urbana #1 Everarda Romero Arenas, en el municipio de Silao; Esc. Primaria Aguiluchos de Chapultepec y Secundaria Complejo Educativo Ricardo Flores Magón en Irapuato; Escuela Mano Amiga y Telesecundaria #330 en León, Gto.

Para la realización de estas visitas el IACIP se ha coordinado con Unidades de Transparencia de los municipios, así como de los directivos y maestros de cada una de las escuelas.

Durante las visitas escolares el Lic. Alonso Dondiego Caballero y la Lic. Teresita Rodríguez De la Mora, ofrecen una  charla breve y dinámica sobre la transparencia y los Derechos de Acceso a la información Pública, así como de Protección de Datos Personales, apoyándose con juegos didácticos como sopa de letras y crucigramas. Además de hacer entrega de artículos como cartucheras, playeras, plumas, etc.

Los personajes  del IACIP Ian y Cipy interactuaron con los niños y jóvenes que  asisten; los niños participan dando su opinión y compartiendo sus inquietudes sobre el tema.